Fuisteis muchas las que me pedisteis consejos de escritura y, aunque sea una más, y obviamente lo que yo diga no va a misa, voy a aportar mi granito de arena.
Voy a comenzar con lo más importante: Las ideas.
Para empezar a escribir una historia debes partir de una idea, un elemento que te motive tanto que te incite a darle vueltas y más vueltas pensando en cómo desarrollarla y hasta dónde te puede llevar.
¿Que ya la tienes? Pues adelante, a tope con ella.
¿No sabes qué contar? Hay muchas formas de conseguir una.
Lo más fácil y que no está relacionado con la escritura: Empaparte de libros, películas, series, conversaciones de las personas, poner atención a tus propios sueños… todo lo que nos rodea nos puede aportar algo, puede hacer clic en nuestro cerebro y nos lleva a una trama espectacular.
Ahora bien, también hay otros métodos como usar story cubes (cubos con imágenes que lanzas y te hacen desarrollar una historia con lo que te aparezca), partir de consignas dadas en cursos de escritura o webs (a esto se le llama disparadores creativos) o hacer una lluvia de ideas poniendo palabras al azar e intentar hilar una historia con ellas.
Cualquier método es válido y nos sirve para tirarnos a la piscina. Por ello, mi principal consejo en este post es tener los ojos y las orejas bien abiertos, fijar tu atención en todo lo que pasa, indagar cuáles son tus principales inquietudes y temas favoritos. La curiosidad es tu herramienta principal, úsala.
Ah, y otra cosa, si estás empezando en la escritura y no te quieres agobiar metiéndote en un jardín con múltiples tramas, muchos personajes y un sinfín de páginas en blanco a rellenar, te recomiendo empezar escribiendo relatos. Va a ser mucho más cómodo y rápido, y te permitirá perder el miedo y empezar a enamorarte de este maravilloso mundo que es crear historias y ver cómo se hacen reales gracias a la magia de tu creatividad y tu pasión.
Espero que este post os sirva, y si queréis más no dudéis en escribirme, o si tenéis alguna duda que queráis que resuelva.
¿Escribes? ¿No? ¿Te animas a empezar?
¡Nos vemos pronto!