Reseña de Nosotros en la luna (Alice Kellen)

Para inaugurar el apartado de reseñas voy a rescatar la que hice sobre uno de mis libros favoritos de la autora.

Título: Nosotros en la luna

Autor: Alice Kellen

Editorial: Planeta

Páginas: 476

Sinopsis: Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón? Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.
Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.

La verdad es que no había leído nada de esta autora y cuando recibí este libro me puse muy contenta. Y ahora que lo terminé no me equivoqué con mi elección, pues es del tipo de historias que me gustan.
Sobre los personajes, los protagonistas son Ginger y Rhys. Ginger es una chica de 20 años soñadora y divertida, acostumbrada a complacer siempre a los demás y no decir lo que realmente piensa. Rhys es un chico independiente y solitario, le cuesta muchísimo expresar sus sentimientos y se cierra siempre con los demás, excepto con Ginger. He de decir que empaticé muchísimo con Ginger. A medida que la iba descubriendo a través de sus gestos, pensamientos y palabras, me iba identificando con ella. Y Rhys… uff es un personaje muy complicado. A medida que leía iba entendiendo su forma de ser y de actuar, pero aun así a veces perdía mucho la paciencia.
Otros personajes a destacar son la familia de ambos protagonistas, el amigo de Rhys y el ex de Ginger (aunque haya otros más secundarios, aunque solo tuvieron un par de apariciones).
Respecto al ritmo, aunque sea una novela larga se hace muy amena por las interacciones de estos personajes. Te va adentrando en sus vidas y te hace querer saber más sobre ellos, sus problemas, sus errores y la conexión que tienen… es brutal. Además, la novela se divide en siete partes con capítulos de pocas páginas y algunos repletos de e-mails, lo que facilita la lectura. También, al haber saltos en el tiempo, te entretiene más. Alice Kellen va al grano en los asuntos importantes, y eso engancha mucho. Es muy bonito ver cómo crecen, las decisiones que toman, ver cómo avanza la vida…
Sobre la trama, me parece que es una historia común, pero original a la vez. ¿Por qué? Porque a pesar de ser una trama típica donde dos personas se conocen pero es complicado, entonces cada uno hace su vida, pero hay algo que los une… Alice Kellen te mete de lleno en sus vidas, hace que empatices con ellos, que te sientas identificada y te llegue dentro. Además, la historia principal se ve hilada y tiene muchas referencias con el libro del Principito, lo que la hace más rica, repleta de mensajes. Aparte de la trama amorosa, es una historia con mucho drama y toques de misterio, sobre todo el que gira sobre el pasado de Rhys.
Antes de llegar al apartado del final, quiero detenerme en el mensaje que Alice quería ofrecer. Este libro me ha marcado porque no es solo una historia new adult de romance; toca temas como la autoestima, el luchar por tus sueños, el aprender a perdonarse a uno mismo y madurar, crecer… una historia con la que es muy fácil conectar porque nos puede suceder a cualquiera. He disfrutado muchísimo de como los protagonistas se ayudaban mutuamente y, sin quererlo, crecían por dentro, sanaban. Me parece un mensaje muy importante a interiorizar para que nosotros sanemos también.
El único aspecto negativo sería algunas acciones de Rhys y como Ginger tiene paciencia. No me malinterpretéis, comprendo todo lo que pasó Rhys y que tuviera que crecer y perdonarse, pero eso no quita que se comportó como un auténtico idiota a veces con Ginger y ella sentía que le perdonaba muy pronto. Eso me daba muchísima impotencia. Sentía que ella giraba en torno a Rhys, pero no al revés, y me dolía.
El final la verdad es que me lo esperaba un poco jaja no voy a dar spoiler pero no ha sido un boom ni nada de eso. Aun así ha estado bien, para dejarte con un buen sabor de boca.

En resumen:  Esta novela es una historia cargada de sentimientos y emociones, con unos personajes redondos que se vuelven reales y un mensaje realmente poético y real, que, sin duda, todos debemos recoger e interiorizar. Una historia muy dulce y amarga a la vez, pero, sobre todo, muy bonita.

¿Y tú? ¿Has leído este libro? ¿Te llama la atención?

Un beso y nos vemos pronto