Reseña de Marfil (Mercedes Ron)

Otro libro conocido por las redes (pero no tanto como su autora) es este, que forma parte de la bilogía Enfrentados.

Título: Marfil

Autora:Mercedes Ron

Editorial: Montena

Páginas: 440

Sinopsis: Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.
A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas. Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.

¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

Esta historia trata de Marfil, hija de padre millonario a la que un día secuestran y contratan un guardaespaldas para ella, mientras tratan de averiguar qué ha pasado.

A ver, yo conocía a la autora de cuando estaba subiendo la historia Culpa mía en wattpad y había curioseado un poco. Cuando publicó la trilogía fue un boom y quise darle una oportunidad leyendo alguno de sus libros, así que me animé con este.
He de decir que me ha pasado un poco como con el libro de la reseña anterior, A través de mi ventana. Ahora explico el porqué.
Marfil es una chica caprichosa, acostumbrada a poder hacer y deshacer a su antojo gracias al dinero de su padre colombiano. Quizás por estos motivos este personaje se me ha hecho un poco cuesta arriba, porque a pesar de contar con un trauma de pequeña (que lo entiendo) y haber vivido bajo una figura autoritaria y machista, hay comportamientos que no me encajan con ella.
Y Sebastián… es un personaje difícil de definir. Pues con su carácter expresa mucha frialdad y distancia, siempre siendo reservado con Marfil, con un hermetismo que hace muy difícil saber lo que piensa. Aunque algunos capítulos son contados por él y eso nos ayuda a un poco a meternos en su mente.
Ha habido escenas que se me hicieron un poco duras. No me gusta hacer spoiler, así que digamos que hay algún momento donde no me gusta como Sebastián se comporta con Marfil. Y eso también me ha dificultado un poco la lectura, pero eso no quita que haya buenos personajes y tenga otros aspectos positivos, como la narrativa de la autora.
Digamos que la narrativa comparte las mismas características que la novela de Ari. Es un libro con una trama sencilla, con la diferencia de que este libro tiene más misterio y acción que el anterior (lógicamente nos encontramos en un libro de guardaespaldas, con unos personajes young-adult; mientras que atdmv es un libro juvenil). Tiene un lenguaje sencillo también, lo que agiliza la lectura y te permite que devores el libro en un par de horas, aunque roce las 450 páginas.
La parte que te engancha, en mi opinión, es esa relación de amor-odio que mantienen los personajes. Ese magnetismo que desprenden y la autora sabe mantener y te hace querer saber qué va a pasar al final con ellos. Y también quisiera destacar el final, ese punto de giro que te mantiene en vilo y te hace querer leer el segundo libro para saber qué va a pasar con Marfil.
Además, me gusta ver escenas donde la autora muestra la vida de la protagonista, como su pasión por el ballet o los caballos. Y me parece que describe bien los paisajes y pensamientos de los personajes principales.
Por último también quiero decir que estoy enamorada de la portada. Me parece sencilla y elegante a la vez, con esa silueta de la chica que contiene dentro el paisaje de Nueva York, donde se desarrolla la historia. Sin duda es una portada realmente bella.
Con esto, ¿qué quiero decir?
Como en la reseña anterior, si te gustan las novelas amenas, con trama sencilla, y que se leen en unas horas; seguramente te enganche Marfil. Pero si te gustan novelas más elaboradas, con un lenguaje más denso y ojo a la toxicidad, porque la tiene, seguramente no sea tu tipo de novela.

En resumen: Marfil es una novela amena con una trama sencilla, en donde lo principal es la relación de amor-odio de los personajes que te mantiene en vilo por ver qué sucede con ellos. Todo esto unido a unos giros con acción y misterio que te hacen querer saber qué va a pasar con Marfil. Pero tiene algo de toxicidad, con unas escenas que me han violentado un poco y me ha costado empatizar con la protagonista.

¿Y tú? ¿Has leído esta historia? ¿La conocías?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *