Hola 🙂
En este post os contaré algunas curiosidades sobre Atary, el primero libro de mi trilogía.
- Como muchos sabéis ya, esta historia surgió a raíz de un sueño. En él aparecía una chica atrapada dentro de un tren y la arañaba un gato. Después aparecía en una cafetería con un chico y ella se cortaba un poco un dedo y tenía que irse corriendo al baño. Con esas dos escenas y una voz interior (sí, el sueño me hablaba, me insistía en que tenía que escribir esa historia porque me iba a ir muy bien. Todo muy normal) fui desarrollando de a poco la novela.
- Al principio solo iba a ser un libro, pero se alargó tanto que terminé dividiéndolo en tres.
- Tenía la idea de que solo existiera Atary, el protagonista del libro junto a Laurie, pero al desarrollar la trama nacieron sus hermanos.
- El nombre de Atary no lo inventé, es el nombre que usaba un chico que me gustaba cuando jugaba a juegos MMOPRG. No diré qué pasó con todo eso porque puede dar pistas sobre el personaje, pero si habéis leído la historia iréis entendiendo.
- Escogí Edimburgo para ubicar la historia porque me enamoré de su ambiente sombrío y misterioso, me parece un lugar tenebroso que esconde grandes misterios. (Ojalá poder ir a visitarlo pronto).
- Escribí gran parte de la novela en el NaNoWriMo de 2018.
- La novela, a pesar de ser densa, la escribí en un mes y medio. A día de hoy es la novela que más fluyó y que menos bloqueos me dio. (Aparte de dolores de cabeza)
- Pedro Aurelian es el chico que me inspiró a visualizar a Atary y estoy que babeo por él jaja me vi una serie en rumano solo porque salía él, a pesar de que no entendía nada.
- El personaje de Angie ha sido creado pensando en las lectoras, quería representar esa locura que las caracteriza y esa manera de fangirlear y emocionarse por todo.
- Escribí gran parte de la novela escuchando canciones que me ayudaban a crear determinadas escenas. La BSO es “el pozo” de IZAL.
Y eso es todo por el momento 🙂 Si quieres saber algo más puedes preguntarme o escribirme en los comentarios.