Este libro lo leí hace poco y debo decir que me ha encantado. Ahora mismo os explico el porqué.
Título: El vals de la bruja
Autora: Belén Martínez
Editorial: Puck
Páginas: 504
Sinopsis:
Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint Germain, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill.
Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sean la máxima prioridad de sus tíos, son las últimas en la lista de deseos de Eliza.
Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, lujosas telas y bailes donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres.
Veintisiete años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior.
¿Quién está detrás de los asesinatos de los Sangre Negra? ¿Cuál es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a los no mágicos?
Esta historia trata de Eliza, una bruja que intenta encajar en una sociedad que no está hecha para ella, pero un suceso inesperado hace que su vida dé un vuelco y termine sumida en un misterio que le enseñará que nada es como pensaba.
Dicho así igual queda confuso, pero es que no quiero hacer spoilers. Así que voy a intentar explicar los puntos fuertes de esta novela, que son muchos.
Nos ubicamos en Londres del siglo XIX, pero es un ambiente cambiado, adecuado a los tiempos de ahora. Tiene algunos personajes LGTBIQ+, lo que me ha gustado mucho, y se narra de manera ágil, además incluye escenas y momentos que sucedieron de verdad.
Los personajes son redondos, en especial los principales. Eliza es la protagonista con la que te podrías identificar, pues trata de encajar en su grupo, pero también luchar contra las normas de la sociedad, e intenta no defraudar a su familia. Es una protagonista muy valiente y tenaz, se hace querer. Sobre el resto no quiero comentar mucho para que los conozcáis por vuestra cuenta, pero Andrei se ganó mi corazón.
El mundo está lleno de magia, con una jerarquía muy bien pensada, acompañantes para las brujas que enamoran y grandes detalles que te ayudan a sumergirte en la historia. Me gusta esa mezcla de elementos, como el suspense y el amor, que te hacen leer más y más.
La pluma de la autora es preciosa, sabe en qué centrarse y en qué no para engancharte desde el principio y tiene unos cuantos plot twist brutales. Estoy deseando leer la segunda parte.
Lo mejor de todo es que no sabes qué esperar en cuanto al villano. Belén va soltando pinceladas para que sepamos más de él, pero aun queda muchísimo por descubrir. Y eso me ha encantado, pues deseo saber más.
En resumen: Recomiendo esta novela si te gustan las historias cargadas de magia, suspense, un amor que se cuece a fuego lento, giros brutales y personajes entrañables.
¿Y tú? ¿Has leído esta historia? ¿La conocías?